martes, 24 de abril de 2012

TARABILLA NORTEÑA Y TORCECUELLO



En mis paseos este fin de semana por el pueblo he visto y fotografiado algún pájaro que no había visto todavía ,como la tarabilla norteña . Pensé que había echo una foto a una común , pero mirando la guia creo que es norteña . El que crea que  no espero su comentario .
Estuve probando con el digiscoping , y algo mejor me han salido , y son  la tarabilla norteña , collalba gris , pardillo y los buitres .
Otro que no tenia mas que una foto era el torcecuello . Los estuve siguiendo por los sotos un buen rato hasta que pille a este distraido .
Pongo también dos fotos de un cuervo al que vi al lado de un camino al que en un principio pensé que era un plástico . Estaba vomitando y yo creo que lo que le pasaba era que estaba envenenado . No sabia que hacer con el pobre y lo único que hice fue apartarle del camino . Creo que no iba a salir de esa y no se si me iban a hacer caso si llamaba al seprona , pero si era veneno es para denunciar a los de los cotos , no .


Tarabilla norteña
  
Collalba gris


Pardillo





Curruca capirotada hembra

Petirrojo
 
Torcecuello

Pinzón vulgar , hembra








pareja de Reyezuelo listado

Pinzón vulgar , macho

Pinzón vulgar , hembra


Además de estos que pongo , he visto  los habituales de la zona , verdecillos , jilgueros , carboneros , abubilla , mosquitero común , una águila calzada , busardo ratonero , bisbitas , cogujadas , alondras , golondrinas .

6 comentarios:

  1. Hola Ángel, ¡qué fotos más chulas!

    Me gustan especialmente la de la collalba gris, el torcecuello y los reyezuelos. El digiscoping bastante bien ¿no?. La tarabilla sí que es norteña, buena observación, yo aún no la he visto.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Angelitoooo, el torcecuellos y los reyezuelos geniales, en cuanto al cuervo pues ya te dije ayer, habra que seguir observando por la zona donde aparecio y llamar a medio ambiente, otra cosa no podemos hacer, a la de la curruca capirotada tambien me gusta, bueno me gustan casi todas que leches.
    saludos, Lolo

    ResponderEliminar
  3. ¡Menuda serie mas completa te has marcado Ángel! Me hizo mucha ilusión hablar contigo el domingo.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  4. No seré yo el que te quite la razón, es una tarabilla norteña de libro, que buena serie de fotos de una interesante salida,
    Muy importante, la próxima vez que encuentres un ave que pudiera estar envenenada avisa al agente de medio ambiente, a Seprona o al 112 existe un protocolo que establece el programa antidoto, estos organismos deberán realizar la investigación sobre posible envenenamiento y actuar en consecuencia, que para eso les pagamos, en general funciona muy bien, te lo digo por experiencia enhorabuena por tu blog ya tienes otro seguidor
    ;) saludddddddddddd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La proxima vez ,y espero que no ocurra ya sabre lo que hacer .
      Gracias por el consejo y que te guste el blog.
      Saludos

      Eliminar
  5. El cuervo...........aqui no importa la especie, importa el motivo en si ,que en este caso es DELITO!! la siguiente lo coges y llamas al 112, a saber que otros animales han muerto , hay que ser cobardes, si puedes investiga por tu cuienta, no vaya a ser que uno joputa de tus alrededores este actuanddo impunemente!!
    Por lo demas , felicidaes por el Torce, siempre dificil....
    Saludos camperos!

    ResponderEliminar