martes, 29 de noviembre de 2011

CENTRO DE DIVULGACIÓN DE AVES

CENTRO DE DIVULGACIÓN DE AVES DE BURGOS .

Ayer lunes me fui a dar un paseo por el castillo de Burgos , y al subir vi el cartel de este centro , había oido de este sitio pero nunca se me había ocurrido darme una vuelta por allí .
Tienen aves que no pueden volver a la naturaleza por lesiones que no las permite soltarlas , no pueden volar. Primero pasaron por el centro de recuperación de animales silvestres de medio ambiente . La mayoría llevan allí desde que se abrió el centro en  el 2001 , por lo que tienen ya sus años .
Tienen dos buitres , una águila calzada , una culebrera , dos aguiluchos cenizos ,dos búhos reales , dos alcotanes, dos gavilanes y dos cernícalos . También algunos patos .












Merece la pena darse una vuelta por allí , a pesar de que  estan por algún accidente provocado por el hombre directa o indirectamente .


Voy a poner también a los que hice fotos este verano en el zoo de Santillana del Mar ,  algunos de ellos están allí por lesiones graves que les impiden volver a la naturaleza como el águila real que esta tuerta o ciega porque choco con un tendido eléctrico .









Estos cuatro creo que son el primero un aguilucho palido ,el segundo un halcon peregrino , cuervos y el aguila real . 

1 comentario: